jueves, 16 de agosto de 2012

MIÉRCOLES DE TIPS: CONSEJOS DE MI SANTA MADRE (PART 1)


He estado viendo el programa "Happily divorced" y la doña que sale de mamá de Fran Drescher es lo máximo, es lo que conocemos como "astuta como serpiente", se avienta unos consejos, que sólo las truchas como yo captamos y eso me inspiró a recordar los consejos de las mamás, y para madres, la mía, mis tías y mi abuela que en paz descanse. ¡CUIDADO PERSINADAS! Los consejos son muy hardcore porque por alguna razón se me pegan más los que traen una mala palabra incluída, la neta mi mamá no es de las doñas verduleras que dicen groserías, pero las veces que las cita, me llegan más. 
Les voy a ser sincera, no todos me los dijo mi mamá, hay algunos que los saqué de las mamás de mis amigas o de un amigo de mis primas, pero llevaba el ingrediente doña que lo hizo perfecto para aplicarlo este día. 
A lo mejor leyendo esto se enteren del por qué no soy tan ñoña en dar consejos y cuando lo hago, lo hago lo más monetario posible para que entiendan. Es que, sin pelos en la lengua, para sentimentalismos y consejos ciegos nos tenemos a nosotras mismas, nadie es mejor en engañarse con el macho que nosotras, ponemos excusas, encontramos cosas positivas en el feo, panzón y codo que tenemos al lado. O sea, vean a Rihanna. 
Por eso, yo agradezco que mi santa madre sea una Wilhelmina Slater, o sea una perra, y mis tías también, que hablan las cosas como son... “a la pepa pepa y al pito pito” (aunque una de mis tías grite a los cuatro vientos “NO SE DICE Pepa se dice VAGINA! JAJAJAJA), que dan consejos lo más razonables posibles para que así, según sus palabras, después no les reclamemos de que nadie nos advirtió y OBVIO, sentir el placer casi orgásmico que provoca decir ¡TE LO DIJE!
Después de esta pequeña advertencia, aquí les dejo los consejos:


1. Hasta para puta hay que ser inteligente. Amén. Diría Jenni Rivera, “si otras ganas por lo que hacen, yo también quiero ganar”. O sea, si vas a andar abriendo las patas, deja tu que te compre el pisto porque eso es ya obligación del bato, mínimo de gadget para arriba, dependiendo de las chambas que hagas te mereces la más alta tecnología y si no, NEXT! He descubierto que aún existen hombres, sí, aunque suene sorprendente aún hay hombres heterosexuales, el problema es que son “geeks”  o sea frikis nerdos, pero de eso a nada. La mayoría tiene baja autoestima por lo que cualquiera parece top model (NO SE OFENDAN, yo no lo dije, un “geek” lo escribió en su facebook como beneficio de andar con ellos, so it’s his lost) Así que “mana, santa, adorada, idolatrada, de la vida, del amor, muñea, puerca, lagartona, pollodrila, c*lera” si das el tesoro, no lo des gratis.

2. Si quieres que les duela el fundillo, llégales al bolsillo. Amén dos. Y yo que pensaba que lo que dolía era el codo jajajaa. Es la frase más sabia que existe en el mundo. Podrán mentarte la madre, golpearte, mentirte, hacerte chiva o lo que sea menos que te quiten dinero. Diría Thalía “el dinero no compra la felicidad, pero poquito le falta”. Sorry, pero es la neta “no vives de ensalada” y el aguacate al precio que está ¡UTA LOCO… MENOS! Y no sólo aplica en mujeres, esta frase la usan las madres para cobrarte todo… ¡TODO!. Así que cuando tú tengas hijos recuerda poner tu cara de víctima y repetir estas sabias palabras, de que se lo quede “¡ESA MUJER!” a que te lo quedes tú, pues quédatelo tú.

3. Dios no le da alas a los alacranes. JAJAJA esa frase me la tatuaré en mi ronco pecho. Siempre que algo me sale mal, me acuerdo de esas bellas palabras tan tiernas, no recuerdo si la dijo la mamá de una amiga o la mía, pero igual no hay mamá que no se la sepa. Y está genial… imagínate cualquier situación mala que te haya pasado, la peor, no sé que tu amiga la gorda se casó y tú no y visualiza a tu madre diciendo esto: “Es que por algo Dios no les da alas a los alacranes”. JAJAJAJA se siente genial, o sea castra, pero te da una fortaleza tremenda como el negro, te sientes perrita, dices pinchi gorda al cabo que la van a hacer chiva y te ríes. Es hermoso ese sentimiento.


4. Años de emperatriz y tú me quieres enseñar a mover el abanico. Esta frase la dijo un amigo de mis primas, pero como mi abuelita siempre traía un abanico como Karl Lagerfeld aplica. Es la frase más farandulera que existe, y por farandulera me refiero a jota. Aplica cuando cualquier iluso OSA darte un consejo sobre algo de lo que eres experta, le contestas eso, te das media vuelta mientras le azotas la jeta con tu pelo Caprice y te vas. Hermosa imagen.


5. ¡ESA MUJER! Aún recuerdo cuando me platicó esa historia mi madre, jajajaja, ¡ESA MUJER! Es la clásica nuera lagartona, arribista y aprovechada que se quiere apropiar de la herencia de tu hijo/hermano/ primo/ lo que sea. ¡ESA MUJER! es igual de perra que tú, y lo peor es que tiene una ventaja sobre el susodicho… su mala cosa. ¡ESA MUJER! es la enemiga, pero no puedes vencerla con tu mala cosa, porque no aplica con el macho en cuestión por obvias razones del parentesco. ¡ESA MUJER! por el sólo hecho de tenerlo envenenado con su mala cosa, puede ganarte y lo único que debes de hacer es combatir fuego con fuego, presentarle a tu hermano/ primo/ hijo/ lo que sea otra mujer, para que lo conquiste, se lo baje a ¡ESA MUJER! y después poder manipularla. Si después de amarrarlo no se deja manipular la otra mujer pasa a ser ¡ESA MUJER! otra vez. Aclaro no se le dice ¡ESA MUJER! a la que te sonsaca a tu novio/ marido/ jale/ amor platónico a esa se le dice ¡ESA P#TA! 



Es la primera parte, cuando recuerde otras frases se las haré saber, por el momento apliquen estas frases y consejos con sabiduría, "astutas como serpientes".

XOXO, A

No hay comentarios:

Publicar un comentario