jueves, 9 de agosto de 2012

Rueda la ardilla: ¿Lástima o lastima?

Si pensaron que iba a hablar de maniacadas ni se emocionen, eso fue en el post pasado... Más bien, el día de hoy es de esas veces que tienes ganas de platicar, pero prefieres hacerlo con la lap (sí, soy Forever alone ¿Y?, les recuerdo que cada que pongo "¿Y?" tienen que imaginarme como lo hacía Lucerito). Como me gusta platicar con la lap de cosas sin sentido y pienso que estos escritos le servirán a alguien cuando me haga famosa desde el día de hoy bautizo a mis momentos reflexivos como "Rueda la ardilla", ya saben porque cuando te pones a pensar mucho la ardilla del cerebro corre como en olimpiadas. Así me lo imagino yo y qué!
Anyway, hoy iba manejando por el calorón del medio día, hice alto y en eso un niño se puso ¡en pleno solazo! a hacer malabares en medio de la calle. La neta no me gusta darle dinero a los que piden en la calle porque siento que promuevo eso, después se les hace fácil y prefieren dedicarse a pedir dinero en vez de estudiar o trabajar en algo mejor, pero esta vez me dio cosita.
Esa "cosita" tiene nombre y se llama lástima. Para muchos la palabra lástima es muy fea por lo que prefieren cambiarla por "me da cosita", "ternurita" y más sinónimos ñoños. Pero la verdad sentir lástima es muy de los mexicanos, tanto que los programas de televisión siempre están enfocados en eso para sacarnos dinero. O sea, la Nacademia, La Voz, Pequeños Gigantes, en todos y cada uno de los realities chafas gana un desafortunado por el que sentimos lástima. Call me bitch, but it's true.
Los bebés, las mascotas y hasta las parejas usan la lástima para obtener algo, y ¿saben una cosa? la lástima lastima, no es como que te van a doler las piernas o los brazos, te duele en lo sentimental.
La lástima no es otra cosa más que compasión, pero si nos ponemos a pensar la mayoría de la gente abusa de la lástima con tal de obtener algo a cambio: dinero, sexo, comida, amor, etc.
No digo que sea malo sentir compasión por alguien, pero que salga de nosotros, que no sea algo a lo que estemos obligados a hacer, ¿qué no?

Fin

PD. Les dije que era momento de profundidad, pero para que no perder mi encanto les dejo unas diferencias entre lástima y lastima.


Lástima. Lo que sienten los gays de clóset al aceptar casarse con su amiga la gorda que ha estado enamorados de ellos desde niños.
Lastima. Despertar y ver a una gorda conduciendo un programa de música. WTF? ¿La gorda sale en la tele y yo no?

xoxo, a

No hay comentarios:

Publicar un comentario