jueves, 23 de agosto de 2012

MIÉRCOLES DE TIPS: Conséjos inútiles

Bueno los VMA's me recordaron que ya llevó un año que escribí sobre eso, ANTONCES me percaté que llevó más de un año con mi adorado blosh y aunque no he escrito nada últimamente porque traigo muchas cosas que contar, pero de todas no se hace una, quiero agradecer a los que siguen leyendo las tontadas que pongo y a los que no fifufufifu (traducción: la porra te saluda).
Traigo pendientes varios temas: las tendencias otoño/invierno, algo para detectar si tu novio es guay, más tips de mi santa madre, lo bonito que es escribir, mi problema con mi gata la "flaca spears" y lo que yo creo que les llamará más la atención por el momento es sobre los consejos inútiles, esos que da la clásica zorra que no se ve la cola.
¿Han escuchado la frase "las opiniones son como anos, todos tienen uno y todos apestan"? Es de lo más cierta, me vino a la mente porque hace como un mes me acabé el libro de "Cincuenta sombras de Grey" y me moría por leer la segunda parte, pero como no había llegado tuve que hacer el intento de leer uno de esos libros de relaciones.
A estas alturas me da flojera leer libros de esta temática, no porque ya haya agarrado ni nada por el estilo, ¡para nada! Lo que pasa es que confío en mi experiencia y la de la gente que me abre su corazón para saber todo lo que puede pasar en una relación, aparte que  hacerle caso a los libros de relaciones nunca me ha traído nada bueno (te estoy hablando a ti "Los hombres aman a las cabronas).
Me puse a leer este libro y entre más lo leía más pensaba en ¿en qué momento un bato que se cree heterosexual osa escribir un libro para darle consejo a las mujeres?
Lo odie con toda mi alma, el fulano decía que las mujeres tienen problemas con su pareja (hombre) porque somos demasiado sentimentales, nos gusta hablar de todo y al hombre no le gusta nada de eso, por lo que daba de consejo que a los machos men le habláramos sólo cuando fuera necesario y nos tragáramos cualquier queja o sentimentalismo que lleváramos dentro.
Aunque no me guste mucho su consejo, tengo que aceptar que las verdades duelen y por muy sarra que se lea así son algunos hombres, no todos, también está tu amigo gay.... just kidding!
Por eso mis manas, adoradas, idolatradas, etc, etc, etc, llegué a la conclusión de que los consejos  debemos tomarlos como mejor nos convenga porque si algo he aprendido en esta vida es que aunque mis amigos/novio/padres/hermanos/quien sea me digan que es blanco, yo al final de cuentas terminaré pensando que es rosa.
Cada quien hace lo que quiere y lo que le conviene hacer, porque para empezar y no nos hagamos tontos, uno siempre sabe cuál es la opción que más nos conviene, somos nuestros propios "Pepe el grillo" que nos encante la mala vida es otra cosa.
Por eso les daré mi consejo sobre tomar consejos (estos si tómenlos al pie de la letra jajaja), si les gustan tómenlos si no, me vale, es sólo mi forma de hacer las cosas.

¿A quién pedir consejo? (Según lo que queremos escuchar)

1. Pregúntale al alcahueta. Sabemos la solución, sabemos que está mal, pero aún así queremos equivocarnos, sólo que para no sentirnos tan mal necesitamos a alguien que nos diga que está bien, nomás por el sólo hecho de que no queremos tener remordimientos en la noche. Los más adecuados para dar estos consejos son los amigos que pasan por situaciones similares, porque ellos también necesitan ser escuchados y ser apoyados al igual que tú.
2. Pregúntale a la bitch. Necesitas que te saquen del hoyo en el que estás metido y no te importa que tu corazón quede echo tiritas después de esa plática. El consejo es directo y a sangre fría, a las cosas como son "a la pepa pepa y al pito pito", sabes que la persona está en sus sentidos "monetarios" y no tiene tiempo de mama&%$ por lo que no perderá tiempo con tus angustias, lloriqueos, ni nada. Next!
3. Pregúntale al profesional. Necesitas un consejo lento, caro, pero que confías que dará resultado, digo si cuesta tiene que resultar. Es para cuando eres desconfiado y no puedes platicarle a nadie tu situación, está bien irás a muchas sesiones, pagarás con tu vida, pero no lo veas como un gasto, si no como una inversión a tu tranquilidad, resultará porque tu cerebro se preparó para que resulte y punto.
4. Pregúntale al desconocido. No sabe el contexto del asuto, por lo que te dará un consejo generalizado y poco útil y de todos modos tendrás que pedir la opinión de alguno de los de arriba.



¿A quién no pedir consejo?

Adelgazar. El otro día fui a zumba, quería hacer mi esperado comeback después de que mi daddy me dijera que se me salían las lonjas en defensa de que yo le dije que estaba viejito (ni modo unas por otras jajaja), anyway, llegué y vi a todas las doñas sudadas, entonces me dije "fuck, llegué tarde", nunca vi a la maestra y me dirigí a la mesita a tomar un volantito para ver a qué horas empezaba la otra clase, no podía quedarme y por eso me dispuse a regresar a mi casa, en eso volteo a la ventana del estudio y voy viendo a una gordaa de maestra, ¡debut y despedida! O sea, no voy a ir a matarme en el calorón para aspirar ser como la gorda ¿verdad? Así como ustedes no deben de seguir consejos sobre dietas de Galilea Montijo ni Ninel Conde. Vayan con una nutrióloga y si está gorda, next! Si quieren soluciones, en este aspecto confíen en sus ojos.

Amores. No quiero decir nombres, pero en facebook te puedes dar cuenta qué tanto funcionan las relaciones de cada persona. Sabemos que estas dolida, no has agarrado nada en meses y estás desesperada, pero no por eso vas a seguir los consejos de alguien que a sus 30 años o más no ha podido tener una relación estable, de la mamá soltera que ahora anda de desta y menos MUCHO MENOS del patán gay tapado que se la tira de doctor corazón. Bitch please! Se que yo tampoco tengo mucho que ofrecer, pero al menos de mi sabes que te digo las cosas como son "a la pepa pepa y al pito pito" y que "yo también estuve enamorada como tú, yo también lloré desesperada como tú, por alguien que no se merecía, mi amor ni por un solo día... yo también busqué quien me escuchara como tú, yo también hallé quien me cuidara como tú, sintiendo ese miedo escondido que da un ser desconocido... Como tú después me recupere, como tú mi cuerpo en otro cuerpo abandoné, como tú sé que necesitaba fracasar, PARA LUEGOOOO COMO TUUUUÚ SABER AMARRR!!!, como tú probé el contacto de otra piel, aprendí que quien ama de veras no es infiel, como tú hoy de la vida todo espero PORQUE TAMBIÉN TE QUIEROOOO COMO TÚUUUUUU(8). Bueno si no te convencí con eso, luego te paso el contacto del revolucionario de clóset. 

Moda y belleza. En este tipo de consejos confía en la vista, si te gusta lo que trae puesto, pregúntale dónde lo compró o quien es su estilista. No ha todas se nos ve bien las mismas cosas, por eso te recomiendo que veas el programa de Tim Gunn: gurú del estilo, yo amo a Tim y para las mujeres que no saben que es lo que mejor les queda, él te lo explica muy facilito y es una lindura, es una persona muy fina y de muy buen gusto (Íntimo amigo mio jajajaja). Los estilistas saben que tono de cabello es mejor para tu tono de piel, en Youtube hay varios videos que te dicen cómo maquillarte mejor, no hay pretextos... MAKE IT WORK!  

No los quiero, no los amor, no me caen bien, pero gracias por leerme

XOXO, A

No hay comentarios:

Publicar un comentario