miércoles, 31 de agosto de 2011

MIÉRCOLES DE TIPS: ENTREVISTA DE TRABAJO

La entrevista de trabajo es parte del proceso de selección de una empresa, en esta,  se busca encontrar por medio de una plática estructurada al candidato que mejor se adapte al puesto de trabajo. Te lo traduzco es cuando sacas tus mejores trapos y tu actitud Bob esponja empleado del mes para ser el asalariado que todos quieren. Así que estimado lector si lo que más deseas en este mundo es dejar de ser un parásito de tus padres y ponerte a trabajar te presento mis miércoles de tips: Como sobrevivir a una entrevista de trabajo.

1. No llegues tarde.

Ni mucho menos entres y digas "lo siento chilangos" a un mesa de empresarios del DF, le funcionó a Lady Gaga pero veo que a mi no.

2. Vestimenta.

La ropa debe de ser formal, siempre que voy a una entrevista de trabajo recuerdo los 3 peores atuendos de Project Runway 5,  episodio 10; entiendo el cliché de vestir formal pero por DIOR en la actualidad hay mil opciones y no simplemente el pantalón y saco que compraste en coppel, date una inspiración viendo el look de Camenon Díaz en  Bad teacher.

3. No mastiques chicle.

A menos que estés aplicando para puesto de mariposa de la noche, si es así shake that thing girl!!

4. No apestes a cigarro.

Otra buena razón para comprar un cigarro electrónico, no es que quiera dar promoción a mi novio ni a su tienda online. Not at all!!

Pero si quieres parecerte a Johnny Depp, yo digo que des like AQUÍ!

5. Cuida tu apariencia.

Promueve una apariencia limpia, fresca y discreta, perfume moderado pero no Nacofresh,  uñas limpias y despintadas o pintadas de un tono neutro, accesorios moderados y cabello peinado. No salgas como la que se fue  con la melena a la Paulina Rubio, tacones 15 y maquillaje de pasarela, quizá todo hubiera funcionado, si la empresa no fuera hotelera y dentro de sus políticas no estuvieran  traer zapatos cómodos,  maquillaje discreto y cabello recogido.

6. Preguntas y respuestas.

Imaginemos que soy Wilhelmina Slater y  Miranda Priestly, estoy realizando la entrevista y debes escoger la respuesta que usarías en la vida real:


1. Describe tu persona.
a) Soy trabajador, creativo y amo el trabajo en equipo.
b) ¿Cuanto me van a pagar?
c) Me definó como  la hija que Paulina Rubio abandonó y fue adoptada por Perez Hilton y Jack Mcfarland.

2. ¿Por qué debo optar por contratarlo?
a) Porque sería un excelente eslabón en el desarrollo de esta empresa.
b) ¿Cuando me dijo que me iba a pagar?
c) Porque si no tu te lo pierdes.

3. Sabe inglés
a) of course.
b) JAU MACH?
c) claro, estudié seis semestres de inglés en la San Marino.

4. Hábleme de sus objetivos.
a) Desarrollarme profesionalmente y seguir nutriendo mis conocimientos.
b) Que me contraten y me paguen.
c) Ser una perra corporativa.


5. Dime una situación que haya cambiado tu vida.
a) La muerte de x persona, me enseño a valorar la vida.
b) Pero me va a pagar?
c) Cuando me cambié el look.

Mayoria de a:
ASS-KISSER!!!! Felicidades contratado! siempre dices lo que quieren escuchar, ¿me pasas el link donde sacaste las respuestas?

Mayoría de b:
YOU'RE FIRED.

Mayoría de c:
Toda una heredera.



XOXO, A.






No hay comentarios:

Publicar un comentario